¿Cómo sujetar el colchón al somier correctamente?

¿Tu colchón se mueve o se desliza? Cuando el colchón no está bien fijado, la cama puede hacer ruido e incluso despertarte. Además, si el colchón se desplaza la superficie de descanso no será estable y dificultará tu descanso. 

Una buena idea para evitarlo es sujetar el colchón a su somier. Existen distintos métodos para hacerlo que dependen del tipo de colchón y de la base de descanso que tengas. Aprende cómo sujetar el colchón al somier para obtener los mejores resultados.


Por qué debemos sujetar el colchón al somier

Es recomendable sujetar el colchón al somier por dos motivos:

Mejorar la calidad del descanso

Si el colchón se desliza o se mueve la cama no tendrá la estabilidad suficiente. Esto provoca que la cama haga ruido durante la noche y nos podemos despertar. Además, un colchón que no está en su sitio nos obliga a adoptar posturas incómodas en la cama y podemos sentir una sensación de inestabilidad, de escurrirnos de la cama, lo que inevitablemente nos llevará a dormir peor.

Alargar la vida útil del equipo de descanso

Si el colchón no se mantiene en su sitio es más probable que aparezcan deformidades en los puntos donde se apoya de forma incorrecta. Esto hará que se rompa antes y tengas que cambiarlo (¿Cuándo es recomendable cambiar el colchón?). Un colchón con huecos o dobleces redunda además en la falta de calidad del sueño.


Distintos métodos para sujetar el colchón

Existen útiles muy sencillos y económicos para sujetar el colchón al somier de forma eficaz y rápida. No te recomendamos usar un sujeta colchones casero, ya que no fijará bien el colchón y no merece la pena. Dependiendo del tipo de base y colchón, podemos encontrar los siguientes métodos.

Topes para colchón

Estos topes son compatibles con los somieres de láminas. Son unas piezas que se colocan en el somier y que evitan que se desplace lateralmente. Se fabrican en metal o PVC y para cada cama necesitas de cuatro piezas que irán colocadas por parejas en cada lateral.

Debes tener en cuenta que para que cumplan su función sus medidas deben ser las mismas que la distancia entre las láminas del somier.

Existen modelos para somieres fijos y somieres articulados. En el caso de las camas articuladas su uso es aún más importante para evitar que el colchón se mueva con cada cambio de posición.

Sujeta colchones

Esta solución sirve tanto para somieres de láminas como para bases tapizadas o canapés abatibles. Son unas cintas que abrazan el colchón y la base. Lo ideal es colocar dos, una en los pies y otra en la zona de la cabeza para que la sujeción sea mayor. Para calcular la medida ten en cuenta que deben medir al menos el doble que tu colchón, ya que tienen que darle la vuelta a todo el conjunto.

Antideslizantes

Las telas antideslizantes también se pueden usar en todo tipo de bases y son ideales para evitar el movimiento de colchones de látex o viscoelásticos. Para fijar la tela tendrás que graparla a la base tapizada o usar unas bridas en el somier de láminas.


Cuál es el más recomendable

El mejor método es el que se adapta a tu equipo de descanso:

  • Para somieres articulados, opta por los topes.
  • Para somieres de láminas puedes escoger el método que prefieras, son los más versátiles.
  • Para bases tapizadas, elige las cintas sujeta colchones.
  • Para colchones de látex o viscoelásticos, escoge la tela antideslizante.

Sujetar el colchón a su somier es sencillo y económico. Recuerda que si necesitas renovar tu equipo de descanso, en Sofareva te ofrecemos la mejor calidad del mercado a los precios más competitivos. Cuidamos de tu bolsillo para que solo tengas que preocuparte de descansar.

▷ Visita nuestro Outlet en colchones con descuentos y ofertas hasta el 80%.